
Centro Mexicano de Reflexología y Cuidados Paliativos
Donde la Reflexología... te encuentra
Sobre nosotros
El encuentro con uno mismo
El Centro Mexicano de Reflexología y Cuidados Paliativos nace del enorme deseo de sus fundadoras Marisela Holguín Licón y Claudia Chávez Romero, de que nuestro país contara con un centro de estudios que ofreciera una formación profesional, reconocida y avalada que le diera el lugar, que por mérito propio, le confiere a la reflexología.
Con más de 25 años de experiencia en la práctica terapéutica, así como en la docencia, sus fundadoras conjuntan todo un universo de praxis humana, clínica y académica que son hoy la base sólida que sustenta a este centro especializado que ofrece excelencia en el estudio de la reflexología y los cuidados paliativos.
La estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional 2014-2023, menciona entre sus objetivos, lograr la salud para todos, promoviendo la práctica y el uso racional de la medicina tradicional y las terapias complementarias, incluida la reflexoterapia.
Lo anterior hace posible también que la reflexología se integre dentro del área de cuidados paliativos. Así es como se aprueba y consolida que su terapéutica pertenezca al área de medicina complementaria.
El Centro Mexicano de Reflexología y Cuidados Paliativos cuenta con un programa integral de estudios que cubre las normas internacionales de horas académicas teorico-práctico dentro de la currícula que permite la formación de reflexoterapeutas especializados en Reflexología básica, Holística y Clínica.
Con sedes en Ciudad de México y Puebla capital es como el Centro abre sus puertas para poder estar al servicio de la reflexología a través de talleres, cursos, formaciones, conferencias y diplomados.